Lunes 25 de marzo de 2019

Salió un nuevo número de Noticias UNGS

“Garantizar derechos” es el título de tapa del último número de Noticias UNGS, la revista de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En 2019, la revista incorpora el dossier “La UNGS opina”, en el que investigadores e investigadoras docentes de la Universidad analizarán y reflexionarán sobre distintos temas de coyuntura. El tema de primer cuadernillo es la crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

La primera edición de 2019 cuenta con varias notas relacionadas al mes de la memoria. Andrea Catenazzi, decana del Instituto del Conurbano de la UNGS, reflexiona sobre los planes gubernamentales para convertir Campo de Mayo en una reserva natural. Guillermo Amarilla Molfino, nieto restituido, habló también sobre la decisión del gobierno nacional y sobre la importancia de continuar con los juicios a los responsables de los crímenes de la última dictadura. Y en una entrevista, Cora Gamarnik, reconocida investigadora de la historia del fotoperiodismo en la Argentina, dialogó con Noticias UNGS sobre el papel clave que tuvieron los diarios y revistas ilustradas a la hora de crear un clima favorable en la opinión pública a favor de la última dictadura.

En la entrevista central, Oscar Graizer, secretario académico de la UNGS, cuenta cómo fue la tarea de avanzar en el diseño e implementación de un conjunto de reformas, entre ellas, la revisión de la forma de ingreso a la Universidad.

Esta edición incluye también una nota sobre el desarrollo, por parte de la UNGS, de un sistema de gestión documental electrónica que fue elegido por el Consejo Interuniversitario Nacional, para ser utilizado por todas las universidades nacionales; un recorrido por las iniciativas y el acompañamiento a la comunidad de Moreno de distintos equipos de investigadores, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNGS; y un artículo sobre sonqo, el simulador de latidos de corazón que será utilizado en medicina nuclear, desarrollado por área de Ciencias y Tecnologías Básicas del Instituto de Industria de la UNGS.

Reseñas de libros sobre novedades editoriales, y artículos sobre el presupuesto participativo en la UNGS, el lanzamiento del Observatorio de Políticas Públicas de la Economía Social y Solidaria, completan la edición de marzo de Noticias UNGS, que puede leerse en su versión impresa y también electrónica en https://noticiasungs.ungs.edu.ar/