FmLaUni

Lunes 19 de abril de 2020

San Miguel | Abrazo simbólico a colegios privados por la presencialidad

Padres y madres convocaron a manifestarse en la puerta de los colegios exigiendo la vuelta a la presencialidad, entre ellos los siguientes colegios de San Miguel:  Aberdare College, Colegio de la Providencia, Colegio Jesús María, Colegio Santa Ethnea, EES N°20, ESC. N°34, Instituto Angel D’elia, Instituto San Alfonso, Glasgow College y Sagrada Familia.

Con el sistema sanitario de salud municipal saturado, en pleno pico de contagio y sin cumplir con la distancia social recomendada, las familias se reunieron en esas instituciones manifestándose en contra de la virtualidad y exigiendo la vuelta a clases presencial.

Desde SUTEBA General Sarmiento advirtieron el aumento significativo de docentes con diagnóstico de covid-19 en esta segunda ola en nuestra región y a la vez, acompañaron la decisión de las clases con modalidad presencial. FM La Uni dialogó con representantes de los sindicatos docentes de la región.

"Desde que empezó esta pandemia todos estamos realmente preocupados y siempre dijimos desde SUTEBA que lo que más importa es el cuidado de la salud. Por eso siempre hemos acompañado las medidas del Presidente y del Gobernador porque un día de clases se puede recuperar la vida no. Lamentablemente la segunda ola vino mucho antes de lo previsto y lo peor es que hay otras cepas. Si bien tenemos muchos casos de docentes contagiados, con Covid positivo, con contacto estrecho y estudiantes también, el alto porcentaje se da por la cuestión social por fuera de la escuela. De todas maneras, la circulación de familias, el uso del transporte público, la circulación de los profesores que van de una escuela a otra, eso genera también una circulación de gente. Eso nos llevó a solicitar desde nuestro distrito la suspensión de las clases presenciales por 15 días", remarcó Raquel Villareal, Secretaria General de SUTEBA Gral. Sarmiento.

"Desde nuestro sindicato vamos a cuidar la salud de los compañeros. Estuvimos recibiendo cifras alarmantes estas 2 ultimas semanas respecto a la cantidad de contagios, la cantidad de burbujas aisladas, la cantidad de docentes internados y en una situación vulnerable. Vamos a respetar a rajatabla el DNU presidencial", indicó Desde SADOP San Miguel, Soledad Cejas, Secretaria General, quien también afirmó que se iniciaran denuncias a escuelas que intenten la presencialidad.

Por su parte, El Municipio de San Miguel a través de un decreto declaró a la educación como esencial y solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires rever la medida y mantener la presencialidad en las escuelas.

Frente a esto Villareal enfatizó: "Lo que intenta el Intendente de San Miguel es patético. Juntos por el Cambio parece que está del lado de la muerte y no del lado de la vida. Están pensando más en las elecciones que en proteger la vida de todos los ciudadanos. Un intendente no puede desoír un decreto del Gobernador y mucho menos de Presidente".

Hasta el momento, San Miguel registra 23.950 contagios, con 551 personas fallecidas y una tasa de letalidad del 2.30%, siendo más del 70% por contagio comunitario.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.