FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miercoles 18 de 2019

San Miguel: De 343 niños y niñas un 50% tiene malnutrición

Siguiendo con los reclamos nacionales y provinciales. En San Miguel las organizaciones sociales realizaron un relevamiento local y exigieron la emergencia alimentaria en la sesión prevista para hoy del Honorable Concejo Deliberante. En comunicación con FM La Uni Celeste Ortiz, dirigente de Barrios de Pie Zona Norte comentó el análisis que realizaron en los centros comunitarios que trabaja con niñeces. “De 343 casos el 50,15% están una situación de desnutrición”, afirmó Ortiz.

Descargar

Esta mañana bajo una propuesta de la concejala Teresa Navarro por el bloque Frente de Todos, las organizaciones acompañaron la presentación de la Emergencia Alimentaria para el distrito de San Miguel.  “Lo de la emergencia alimentaria no solamente dar ayuda con alimentos a las familias sino también incluye cuestiones de salud”, aseguró la dirigente comunitaria en el aire de la radio. “Hoy contamos con un municipio que el sistema de salud muy insuficiente. Los turnos que están dando son para el 2020, no hay pediatras disponibles y las organizaciones quedamos a cargo del control de la nutrición de los chicos y chicas”, relató Ortiz y agregó “necesitamos mejorar el sistema de salud, la alimentación y los ingresos de esas familias que están en un grado alto de malnutrición.

Descargar

Esta mañana movimientos populares movilizaron al Congreso, donde los senadores tienen previsto tratar el proyecto de Emergencia Alimentaria. La Ctep, Somos Barrios de Pie, las CCC y el Frente Darío Santillán, entre otras agrupaciones y espacios se manifestaron en apoyo que establece un aumento de emergencia como mínimo del 50 por ciento en el presupuesto para políticas nacionales.

Seguinos en