FmLaUni

Lunes 3 de mayo de 2021

San Miguel | Denuncian que Jaime Méndez no entrega el servicio alimentario escolar

Suteba General Sarmiento denuncia que la gestión de Jaime Mendez, hace más de un mes no entrega el servicio alimentario escolar (SAE). En un comunicado, el gremio docente señaló que en las escuelas de gestión pública de San Miguel hace 45 días que los y las estudiantes no reciben la caja del SAE.

Fernanda Arévalo, Secretaria de Salud de SUTEBA General Sarmiento, Seccional San Miguel, dialogó con FM La Uni para brindar detalles de la situación: "Las escuelas no están recibiendo la caja del SAE, lo que se conoce como la caja del comedor. No tenemos explicación del por qué. Hay escuelas que han recibido, la caja del mes de marzo el 8 de abril y la del mes de abril la van a recibir el 5 de mayo. Hay escuelas que recibieron el 26 de marzo y van a recibir ahora el 3 de mayo. O sea, que ya vienen atrasados más de un mes en distintas escuelas"

La respuesta que recibieron las escuelas, frente a la demora y la falta de las entregas, es que hay problemas de logística. Y cuando se consultó a los encargados de la logística negaron esos convenientes.

"No tenemos información certera de porqué este atraso en la entrega de mercaderías. El tema es que la plata llega al municipio, recibe $50.003.721,12 mensuales para el servicio alimentario escolar. No hay atraso en la entrega de este dinero. Entonces no tenemos explicación de por qué si hay atraso de 40 y 45 días en la entrega de la mercadería del SAE".

En el comunicado también remarcan que: La exigencia es que para la entrega del SAE del mes de mayo se efectivice lo adeudado de abril, es decir que se realice doble entregas. Además, desde la docencia del distrito advierten con preocupación la falta de ese alimento para muchas familias.

"Las familias van a tener q invertir parte de ese dinero que apenas les alcanza en mercadería para poder solventar esto. Recordemos que la mayoría de las familia de nuestras escuelas, los papás no tienen tampoco un trabajo fijo. Entonces la ayuda del SAE viene más que bien y es más que esperada por las familias para subsanar esta necesidad que tienen", remarcó Arévalo.

Si querés escuchar la entrevista completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.