FmLaUni

Lunes 6 de septiembre de 2021

San Miguel: Entrevista a la precandidata Laura Contini por Vamos con Vos

A una semana de las elecciones PASO seguimos, FM La Uni habló con la precandidata a concejala en San Miguel Laura Contini, por el partido “Vamos con vos”, lista que lidera Florencio Randazzo a nivel nacional.

El partido Vamos con Vos "expresa la posibilidad que tenemos de votar distinto, nosotros creemos desde el espacio que hay que dejar de caminar sobre los escombros y es hora de empezar a construir. Hoy si escuchamos las propuestas de los distintos partidos se escuchan agresiones, y creemos que tiene que haber otra forma, no tenemos tiempo de discutir quien tiene la culpa, hay que ponerse a trabajar" comentó Contini sobre su partido.

Cuando se indagó sobre los ejes que proponen desde Vamos con Vos, nombró temas fundamentales como la salud, la educación, comercio, industria y pymes. "Nosotros vemos que el gobierno municipal es un gobierno cosmético, es un municipio donde se priorizan cosas estéticas, que estén lindas las calles, creemos que eso esta bien, pero creo que hay un grave error en cuanto a las prioridades" agregó la precandidata sobre el municipio.

Con respecto a la educación resaltó la importancia de la conectividad y que internet llegue a todos lados, también se refirió a la mejora de las condiciones de infraestructura y "siempre tener en cuenta que la escuela no es solo un ámbito donde se dan contenidos teóricos sino también un ámbito de contención".

En relación al trabajo, contó la existencia del parque industrial de Bella Vista, proyecto que está desde el año 2012 y que tenía como objetivo generar trabajo para 2.500 personas y "hoy esta en completo abandono y lo único que hace es generar gastos, nunca generó puestos de trabajo, el único trabajo que se generó fue el de seguridad en la puerta. Se podrían instalar pymes, que generen mas puestos de trabajo para que crezca la zona comercial".

La precandidata Contini resaltó también el tema de los comerciantes y las deudas que les generó todo este tiempo de pandemia en el que muchos tuvieron que cerrar y seguir pagando los impuestos. "A nivel municipal no se ha ayudado en nada a los comerciantes, es impensable lo que se hizo. Yo me pregunto donde esta el principio de solidaridad del municipio con los comerciantes"

Para concluir con los temas importantes a tratar desde el partido Vamos con Vos, la precandidata Contini resaltó la importancia del tratamiento de la temática de la violencia de género, "es muy lindo el nombre de comisaría de la mujer, pero de que sirve tener una comisaría con ese nombre si después la víctima de violencia de genero tiene que volver a su casa convivir de nuevo con el maltrato. Creemos que tiene que haber una red de contención mas allá de un lugar físico para hacer la denuncia".

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.