FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 7 de septiembre de 2021

San Miguel: Entrevista con Cristian “El Piojo” Méndez

FM La Uni habló con el precandidato a concejal oficialista en el municipio de San Miguel, Cristian Méndez, actual Secretario de Comunicación y cabeza de lista de Juntos, acompañando a nivel nacional a Facundo Manes.

Méndez analizó el escenario de las PASO en el distrito y se refirió a la gestión actual con puntos a favor y puntos a reforzar desde el Concejo Deliberante. Con respecto a los puntos a favor resaltó tres ejes en los que se centra el trabajo de gestión: infancia, educación y seguridad. "Gobernar es determinar prioridades y eso es lo que hacemos nosotros hace muchos años", comentó.

En relación a infancia, el precandidato describió el trabajo a largo plazo que están realizando, "a través de la coordinación que maneja Pablo De La Torre con ocho centros de desarrollo infanto familiar trabajando no solo en edades de 0 a 3 años, sino también de 0 a 18 años para que el estado se ocupe de aquellas personas que les cuesta un poco mas y tratar de empujarla para que viva un poco mejor".

Otro tema que resaltó es la educación y la revinculación de la escuela pública con los chicos. "Si bien no es algo que le corresponde al municipio, nosotros hoy estamos con una impronta muy fuerte en la revinculación entre la escuela publica con los chicos con el programa Encontrarte en las plazas de todo San Miguel, estamos cerca del vecino" agregó Méndez.

Y por último, uno de los puntos fuertes de la gestión en estos últimos años: la seguridad. A través del programa "Ojos en Alerta" que se replico en varios municipios, la seguridad es uno de los puntos fuertes, "donde hoy a través de la denuncia de lo vecinos, de las cámaras de seguridad, de las lectoras de patentes, podemos dar respuestas y estar muy cerca de eso".

Con respecto a la gestión en términos sanitarios, Méndez separó por un lado la gestión de la pandemia y por el otro el problema que tuvieron con el Hospital Larcade. En relación a la gestión de la pandemia, "nosotros estamos muy conformes con el trabajo que hicimos, los números nos avalan, tenemos testeos gratuitos en 14 lugares" agregó el precandidato, y por otro lado, la gestión de salud: "en San Miguel solo había un hospital, el Larcade, hace 5 años inauguramos el Hospital San Miguel Arcángel y hace 2 años inauguramos el Hospital Santa María. Con lo cual hace 5 años nosotros gastábamos el 18% del presupuesto en salud, hoy estamos gastando el 33%".

A la vez aclaró también que cuando empezó la pandemia tuvieron un problema muy grande. "De los 2.000 empleados de la salud del municipio, el 35% dejó de ir por el decreto que Alberto Fernández dictó de que los mayores de 60 y de riesgo no iban a trabajar. Tuvimos que atender la misma cantidad de gente en medio de una pandemia con un 35% menos de empleados y eso genero un conflicto muy grande en el Larcade. Se generó un conflicto gremial, la gente estaba cansada, con muchos problemas por supuesto, no fue algo ni buscado ni querido, pero creo que pudimos enderezar" contó a FM La Uni el precandidato de Juntos que acompaña a Facundo Manes.

Con respecto a la interna local en San Miguel, entre la lista de Facundo Manes y las otras listas de Juntos que van con Santilli, Méndez diferenció: "Diego Santilli nació y se crió en Palermo y nosotros creemos que es importante la identidad y no se puede amar lo que no se conoce y no se puede gobernar lo que no se ama.  Creo que hoy el apoyo que sentimos en San Miguel es por que amamos nuestro pueblo y entendemos que Facundo es eso, se crió en la escuela pública y ama a su pueblo".

Frente al análisis del escenario provincial y nacional, teniendo en cuenta que son la oposición, el precandidato destacó que el desencanto que tiene la gente con la política es una ventaja para la lista: "La gente agarra la boleta por un extremo o por el otro y yo creo que nuestra boleta por el lado del concejal lo que está evaluando es la gestión y cuando uno piensa en la política nacional está evaluando todas las cosas que no vio bien en este momento. Más que nada con el Frente de Todos, que desde el año pasado la gente no esta contenta con que hayan soltado los presos, o con el vacunatorio VIP o con la foto que se sacó el presidente en la Quinta de Olivos, y eso hace que la gente no quiera ir a votar y que su única movilidad quizás sea que esto cambie donde nos puede beneficiar", concluyó Méndez.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en