FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 10 de abril de 2019

San Miguel: Un menor quedó internado tras los golpes de siete policías

El sábado pasado un grupo de vecinos protagonizó una fuerte pelea en las calles Brumana entre Santa Cruz y Río Tercero, ubicadas en el Barrio Obligado en San Miguel. La policía se encontraba en el lugar mirando el enfrentamiento que concluyó con un disparo de arma de fuego de un vecino a otro.

Un adolescente de 17 años presenció el hecho y ante la mirada de la policía municipal que no hacía nada al respecto, comenzó a filmar. Esto motiva a la Policía Municipal que intervenga, y le exigió al menor que deje de filmar y borre el registro. Ante la negativa del chico, siete efectivos empezaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo. También le dieron un culatazo en la cabeza con un arma. Mientras lo golpeaban, uno de los efectivos toma el celular y borra el vídeo. Este chico termina siendo trasladado e internado en el Hospital de Hurlingham.

En comunicación con FM La Uni, Clara Alemán integrante de Gallo Rojo relató lo sucedido. “El pibe se niega a dejar de filmar, lo empiezan a hostigar cerca de siete efectivos de la policía local y lo golpean en todo el cuerpo y contra un auto”.  El chico estuvo 24 horas en el hospital y “zafó de una rotura pero le costaba caminar”, informó Alemán.

Descargar

Desde siempre,  la organización El Gallo Rojo y la Red Del Encuentro toman estos casos de violencia y abuso policial como parte de su trabajo en territorio.  Sin embargo, Alemán comentó que “hace un tiempo que los chicos y chicas de los barrios comentan que los efectivos se  venían poniendo pesados otra vez” y agregó que “los hostigan solo por estar parados en la calle o los provocan para tener una excusa para pegarles”.

Descargar

Desde el Centro Comunitario Gallo Rojo salieron a comunicar públicamente este hecho para denunciar las prácticas represivas, persecutorias, de hostigamiento y abuso de poder por parte de las fuerzas policiales que se están naturalizan cada vez más en los barrios y afectan principalmente a los y las jóvenes provenientes de las clases populares.

Seguinos en