FmLaUni

Lunes 2 de Agosto de 2021

Sandra y Ruben: 3 años pidiendo justicia

Hoy se realizó un homenaje a las 8.06, el horario en que sucedió la explosión en la Escuela N 49 de Moreno que terminó con las vidas de la Sandra y Rubén. Aunque hay algunos responsables imputados, todavía faltan señalar las responsabilidades políticas de los funcionarios de Cambiemos que responden a la ex gobernadora Vidal.

FM La Uni habló con Mariana Cattaneo, secretaria general del SUTEBA Moreno, y contó en que estado esta la causa y que "respecto a las responsabilidades, desde el inicio la fiscal Urrutia separó intencionalmente las responsabilidades políticas, las descartó de la investigación. Hoy están imputados el interventor del concejo escolar y el gasista, hay otros consejeros escolares que estuvieron en ese momento, pero siguen exigiendo las responsabilidades políticas de Gabriel César Sánchez Zinny, Maria Eugenia Vidal, Marcelo Di Mario".

El Jueves 29 de Julio se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante 2 proyectos a tratar: Uno presentado por todas las organizaciones que movilizan desde ese 2 de agosto de 2018 donde plantearon que se declare de interés municipal todas las actividades pedagógicas que se realicen en las escuelas e instituciones para mantener viva la memoria de Sandra y Rubén. Por otro lado el bloque del Frente de Todxs propuso que la calle del Consejo Escolar sea nombrada como "Pasaje Sandra y Rubén". Estos dos proyectos fueron aprobados. "Nos parece importante mantener viva la memoria por que funda el mañana", comentó Cattaneo.

"Nosotros también intentamos desde nuestro lugar  construir un "nunca más", a la escuela no se va a morir a la escuela se va a vivir a proyectar con esperanza otros proyectos de vida, pensar en la transformación de nuestro barrio de nuestro distrito", concluyó la Secretaria Gral. del SUTEBA Moreno.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.