FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 22 de agosto de 2019

Se celebró de manera oficial el Día de la Futbolista

El 21 de agosto de 1971, la Selección Argentina de fútbol venció por 4 a 1 a Inglaterra en el Mundial que se realizó en México. Debido a este partido histórico, jugado en el Estadio Azteca repleto con más de cien mil personas, se decidió declarar esta fecha como el Día de la futbolista. Aquella Copa del Mundo fue organizada por una Federación de fútbol femenino que nada tenía que ver con la FIFA. Las jugadoras argentinas viajaron sin DT, ni cuerpo técnico, sin el aval de la AFA y hasta tuvieron que coser los números de sus propias camisetas.

Los cuatro goles de la Argentina fueron realizados por la mejor jugadora de aquel equipo, Elba Selva. FM La Uni habló con ella para celebrar por primera vez de manera oficial este histórico día: “Lo que más recuerdo es la entrada al Estadio Azteca que es inmenso y con las tribunas llenas, me emocioné mucho”. De los tantos que marcó aquella tarde, recuerda el primer gol: “Fue el que más me gustó, gambetee a una, fui a un costado y le metí un zurdazo a la otra punta”, rememoró.

Descargar

Sobre lo que significa ser la responsable del Día de la Futbolista, Selva afirma que es “lo más hermoso que le puede pasar a una persona que le gusta el fútbol”. Además, contó que a pesar del tiempo, el recuerdo sigue presente: “Estoy muy feliz porque es una experiencia que he tenido en mi vida y que no se me va a olvidar nunca, porqué pase cosas malas pero también cosas muy buenas”, recordó.

Descargar

Elva Selva destaca el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino y lo plasmó con una anécdota que le pasó en el predio de la AFA: "Estaban practicando las chichas de la Sub-17 y cuando me vieron, vinieron, me abrazaron y me besaron. ¡En la AFA están entrenando chicas de la Sub-17! Así que fíjense el futuro que tenemos", remarcó.

Descargar

El Día de la Futbolista fue declarado por la Legislatura porteña el 5 de julio de 2019. Fue gracias a un proyecto presentado por la legisladora, Andrea Conde.

Seguinos en