FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 14 de julio de 2020

Se conformó la Mesa Local de Géneros y Diversidad en Malvinas Argentinas

Impulsada por organizaciones militantes de las diversidades y géneros del territorio, se conformó la Mesa Local de Géneros y Diversidad de Malvinas Argentinas.

Este espacio tiene como objetivo principal llevar a cabo acciones que favorezcan la promoción y protección de los derechos de las mujeres y las personas del colectivo LGBTIQ+ que sean abordadas desde el principio de la transversalidad, desde la perspectiva de géneros y desde el paradigma de la diversidad.

En diálogo con FM La Uni, Luana Marian López Reta, referente del colectivo trans e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte, remarcó la importancia de esta iniciativa: "El día miércoles 8 de julio se reunió por primera vez la Mesa de Géneros y Diversidad de Malvinas Argentinas. Es un espacio que está integrado por distintas agrupaciones, sectores para abordar la temática de géneros y diversidad en el distrito"

Esta mesa local está conformada por las siguientes organizaciones: Diversidades peronistas, Malvinas vuelve a enamorar, Centro Inclusivo Comunitario LGBTIQ, APDH Zona Norte, Centro de Acceso a Justicia - Malvinas Argentinas, ONG "Hacemos futuro", Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros - La Cámpora - Malvinas Argentinas, Centro Cultural "Ellas hacen historia", Centro Cultural "Alfonsina Storni", Asociación Civil "Un granito de arena", Frente por la Igualdad Evita - Malvinas Argentinas y Mujeres Evita.

"Es un espacio que va a ir creciendo y al que se van a ir sumando no solamente organizaciones sino también organismos oficiales", destacó Luana.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en