FmLaUni

Viernes 01 de noviembre de 2019

Se desalojó pacíficamente la toma del Barrio Kirchner en José C. Paz

Hace unos días se viralizó la noticia de una nueva toma habitacional en el barrio paceño lindante al Arroyo Pinazo. La práctica de la ocupación fue una herramienta que los vecinos y vecinas desarrollaron en este año intensamente, debido a que prima la crisis de vivienda en el distrito. Desde el propio municipio aseveraron que debido a la grave realidad económica, muchas personas pasaron a estar en situación de calle.

La toma comenzó el día miércoles y de acuerdo a los trascendidos, desde ese entonces hubo conflictos entre quienes protagonizan las tomas y los vecinos y vecinas que obtuvieron su casa en el marco del Plan Federal de Viviendas.

En las horas de posesión, las familias llegaron a la división del espacio y, hasta, al montaje de casitas de madera. Sin embargo, llegó el desalojo en el día de ayer. La directora de Habitat de la Secretaria de Obras del Municipio, Monica Mendoza, en diálogo con FM La Uni, explicó la situación.

Descargar

Mendoza, además, se acercó al terreno y se comunicó con las familias de la toma, quienes explicaron que estaban allí por un espacio de tierra para sus hijos jóvenes.

Como funcionaria, ella procedió a notificar que el terreno estaba destinado para un objetivo en el marco del Plan del viviendas y le pertenecía al Instituto de la Vivienda de la Nación. Diálogo de por medio con los y las ocupantes, se logró el desalojo pacífico. Asó lo explicó Monicá Mendoza, quien aclaró que "los que sí estaban agresivos eran quienes viven en las casitas (...) Es una cuestión de pobre contra pobres".

Descargar

Poniendo foco en el futuro y en el cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, la funcionaria subrayó la intención de solucionar la crisis habitacional. "Esperamos solucionar esto con el Instituto de Vivienda y Habitat", señaló la funcionaria. Además, detalló sobre el trabajo colectivo que el distrito paceño realizó con el gobernador electo Axel Kicillof.

Descargar

El foco estará puesto en lo que suceda este fin de semana, ya que existe la posibilidad de que las familias reinicien la toma en el terreno en disputa.

Foto gentileza del Portal Dar Info