Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Lunes 2 de diciembre de 2019

Se entregaron los premios del concurso de fotografía

Los 70 años de la gratuidad universitaria en Argentina se celebraron con una muestra de expresión artística.

La gratuidad universitaria fue el tema bajo el cual docentes, nodocentes, investigadores/as docentes, estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional General Sarmiento participaron del Concurso de Fotografía organizado por esta casa de estudios. El trabajo ganador fue "Libertad" presentado por Julián Ignacio Daniel Salinas.

El concurso se realizó en conmemoración del Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria en Argentina y se lanzó a través de la Secretaría Académica y la Dirección General Técnico Administrativa del Instituto de Industria con el nombre “70 años de gratuidad universitaria”.

El objetivo fue sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de la educación superior y derecho a la educación universitaria no arancelada. También conmemorar la fecha de acceso irrestricto de la ciudadanía a las universidades propiciando una actividad de promoción cultural para toda la comunidad.

El segundo premio fue para Ingrid Santamaría por su trabajo “Estudiar es tu derecho”, en tanto el tercer premio lo ganó Marco Damián Muzzupappa con “No hay logros sin metas”.

El jurado estuvo integrado por la Rectora de la Universidad, Gabriela Diker, Néstor Braidot - Decano del Instituto de Industria-, Pablo Cittadini -Fotógrafo UNGS-, Macarena Ezcurra - Dirección General Técnico Administrativa IDEI UNGS- y Natalia González - Secretaria Académica IDEI UNGS.