FmLaUni

Jueves 26 de mayo de 2022

Se entregaron notebooks de Conectar Igualdad en José C. Paz

Fueron en total 120 computadoras, destinadas a la escuela N° 20 del barrio La Paz. El jefe Distrital, Adrián Martínez, se refirió a la importancia que tiene este programa y cómo se viene desarrollando en el municipio.

El martes pasado se realizó la entrega de 120 notebooks a la escuela N° 20 del barrio La Paz en José C. Paz. Fue en el marco del Conectar Igualdad, el programa que diseña propuestas pedagógicas que articulan el uso de notebooks, celulares y plataformas con el sentido de apuntalar todos los procesos necesarios de reorganización curricular y de intensificación de la enseñanza en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. En la entrega de los equipamientos, estuvieron presentes el jefe Distrital paceño, Adrián Martínez; el inspector Gustavo Vallejos; la referente técnica regional Laura Picallo; y el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Mario Martínez.

FM La Uni habló con Adrián Martínez acerca de la importancia de este programa en el municipio.

“La región lleva entregadas 5410 notebooks, José C. Paz están en las 1810 computadoras entregadas. Y la entrega última que hicimos en el Secundario N°20 es una restitución de derechos que viene haciendo la gestión a los estudiantes y las comunidades la reciben con absoluta felicidad”

El Jefe distrital de José C. Paz también valoró que la entrega de computadoras no solo servirá para los estudiantes, sino también para la familia de ellos.

“Más allá de esta restitución de derechos que tienen las y los estudiantes, es una herramienta para la familia. Hoy la tecnología atraviesa el quehacer diario, no solo la parte educativa. Entendemos que es muy importante que estos estudiantes que poseen esta herramienta tecnológica, la puedan compartir con la familia para diferentes cuestiones que la necesiten”

A continuación, la entrevista completa: