FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 11 de octubre de 2019

Se inauguró la Casa de la Cultura y el Arte en Malvinas Argentinas

Con artistas plásticos y un pintor, se dio el lanzamiento de este casa cultural en el municipio. La importancia de esto. Un espacio que además es fruto de la recuperación. Un sitio abandonado reconstruido en pos del fomento de la cultura.

Se ultimaron detalles hasta las primeras horas del día de hoy. El objetivo es brindarle herramientas de gestión y desarrollo cultural a vecinos y vecinas del distrito. "Queremos construir un Municipio abierto para vecinos y vecinas", explicó Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas en la mañana de FM La Uni. “La idea es que puedan mostrar su arte a los vecinos y vecinas”, afirmó.

Descargar

Entre las finalidades del espacio, se describió la intención de brindarle oportunidad a los vecinos en términos de arte. Entre otras cuestiones, se encuentra la posibilidad de una sala de ensayo, que también responde a la coyuntura económica, ya que, de acuerdo a lo que relata el Intendente del distrito, es difícil para los artistas poder rentar un espacio de ensayo y grabación.

Casa de la Cultura en el predio del ex Batallón. "La cultura a aveces se deja de lado", señaló Nardini y agregó que "necesitamos trabajar en educación, deporte y cultura, son pilares fundamentales para construir la Argentina que viene".

Descargar

El funcionario no hizo caso omiso a la previa de las elecciones generales que sucederán el 27 de este mes. Analizó el rol del oficialismo a partir de las figuras de  Miguel Angel Picheto y Jesus Cariglino, candidatos a Vicepresidente e Intendente en Juntos por el Cambio, respectivamente. “Desde la fuerza gobernante salen a prometer cosas, que tuvieron 2 décadas para realizar, y ahora prometen soluciones mágicas”, afirmó el Intendente de Malvinas Argentinas.

Descargar

Finalmente, Nardini subrayó que se necesita reconfigurar el 54% del 2011, respecto a las elecciones nacionales de dicho año, cuando los resultados fueron en favor del kirchnerismo.

Seguinos en