Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Viernes 17 de mayo de 2019

Se lanza “Debates Conurbanos 2019”

El Instituto del Conurbano (UNGS) y el Centro de Estudios Metropolitanos (UNAJ-UMET-UNAHUR) organizan un ciclo de encuentros llamados Debates Conurbanos 2019, ocho encuentros a realizarse desde mayo hasta octubre, en el marco del proceso electoral.

Cada encuentro consistirá en mesas de intercambio con protagonistas diversos sobre una cuestión problemática del Conurbano Bonaerense. Los temas a tratar serán los siguientes: hábitat popular, cuestión metropolitana, gestión de residuos, atención pública de la salud, problemáticas presupuestarias y fiscales, género y políticas públicas, niñez, educación y trabajo.

En colaboración con otros actores sociales e instituciones universitarias, se busca debatir y poner en discusión el sentido común de algunas afirmaciones que simplifican y fragmentan la comprensión sobre el conurbano y colocar otras interpretaciones sobre sus problemas, sus diversas formas de resistencia y proponer otras maneras de hacer políticas públicas para dar respuestas concretas, para intervenir activamente en la realización de una sociedad más democrática, justa e igualitaria” afirma Andrea Catenazzi, decana del Instituto del Conurbano de la UNGS.

El objetivo del ciclo es intercambiar conocimientos y perspectivas sobre algunos de los problemas centrales del Conurbano, que podamos reflexionar y construir balances sobre la evolución de estas cuestiones en los últimos tiempos y pensar alternativas para los próximos años. El Conurbano es central para el desarrollo de la Argentina.” complementa Matías Barroetaveña, director del CEM.

En estos debates participarán especialistas, académicos, referentes de organizaciones sociales, funcionarios y dirigentes políticos, para que intercambien opiniones y visibilicen los principales ejes de una agenda transformadora desde y para el Conurbano. En el marco del proceso electoral, se espera la participación de candidatos nacionales, provinciales y locales de distintas fuerzas políticas.

Los encuentros se desarrollarán en el estudio del canal UNITV en el campus de la UNGS (Los Polvorines) y el cierre del ciclo en el auditorio de la UMET. Todos los encuentros se transmitirán en vivo (streaming) por www.uni-tv.com.ar.

El primer debate se realizará el lunes 27 de mayo a las 17:30hs y el tema será la situación del hábitat popular, asentamientos y villas en el Conurbano.

 

Seguinos en