FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

27 de octubre de 2021

Se presenta "REY DE FIORITO: Crónicas políticas y sociales de la vida de Diego Maradona"

En vísperas del cumpleaños de Diego, se presenta "Rey de Fiorito", crónicas políticas y sociales de la vida de Maradona. El nuevo libro es un intento de entender cómo un futbolista se fue transformando en un referente fuera del campo de juego.

FM La Uni habló con Andrés Burgo, periodista y uno de los editores de este libro sobre el Diego quien contó: "Es la historia política y un poco social de Maradona, nunca fue un político ni asumió ningún cargo, pero al mismo tiempo fue  mucho mas que un futbolista que tomo una posición política".

La historia de Maradona nace en Fiorito, Burgo señaló que "lejos de la política en sus principios, tuvo sus primeros acercamientos en las elecciones del 83 se junta con todos los candidatos políticos y no tenia una formación política en ese momento, de hecho en el 87 el dijo que no decía a quien votaba por que no quería confundir a la gente". También el periodista recordó cuando Maradona empieza a acercarse al poder con el presidente de la FIFA quejándose del horario en el que tenían que jugar, cuando se va al Napoli y ve la lucha del sur pobre contra el norte rico y al mismo tiempo conoce a Fidel Castro, y después con Menem, luego Kirchnerista y en el medio se pelea con Macri en Boca.

Este libro fue escrito por once trabajadoras y trabajadores de prensa y la idea surgió "maradonianos" y también como señaló Burgo por que "faltaba una visión no solo desde la fascinación sino también desde una mirada crítica".

Publicado por Ediciones Carrascosa, con el apoyo de SiPreBA, este libro contiene textos de Leonardo Torresi, Agustín Colombo, Emiliano Gullo, Roberto Parrotino, Marcela Mora y Araujo, Pablo Perantuono, Sergio Olguín, Pablo Llonto, Ayelén Pujol, Mariano Verrina, y Gabriela Pepe; epílogo de Federico Yañez y edición a cargo de Ezequiel Fernández Moores, Alejandro Wall y Andrés Burgo.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en