Novedades

Novedades

Se realizaron en la UNGS las Jornadas de la Red de Estudios en Política Subnacional

En 2018, las Jornadas de la Red de Estudios en Política Subnacional Argentina (REPSA) se realizaron en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Organizado por los institutos del Desarrollo Humano, de Ciencias y del Conurbano de la UNGS junto a otras instituciones, el encuentro se realizó el martes 4 y el miércoles 5 de septiembre de 2018, con la participación de investigadorxs de distintas universidades del país.

Se realizaron paneles sobre temáticas como el kirchnerismo en el interior del país y la política social en el nivel subnacional, las dinámicas interpartidarias en escenarios provinciales y ciudadanía, políticas públicas y política provincial.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Marcela Ferrari (CONICET/UNMDP), Gabriel Vommaro (CONICET/UNGS) y Diego Reynoso (CONICET/UDESA).

La REPSA constituye un ámbito de intercambio y cooperación académica entre investigadorxs de distintas universidades, dedicados al estudio de los sistemas, las dinámicas y los elencos políticos provinciales. De la red participan más de 20 investigadorxs de más de diez universidades argentinas y provenientes de diferentes disciplinas (historia, sociología, ciencia política, antropología).

Las primeras jornadas se realizaron en 2015, organizadas por el CEAP, en el Honorable Senado de la Nación. En 2016 y 2017, se organizaron en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Universidad Nacional del Litoral, respectivamente.

Suscripción al newsletter
Seguinos en