Martes 28 de junio de 2022

Se realizaron las primeras capacitaciones del Centro Univesitario PyME de la UNGS junto al INTI

En el marco de las actividades del Centro Universitario PyME de la UNGS y con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se realizaron durante mayo y junio cinco encuentros sincrónicos y gratuitos sobre industria, eficiencia energética y tecnologías, con la participación de docentes, graduados y graduadas de la Universidad y personal de distintas empresas.

Los encuentros, que estuvieron a cargo de profesionales del INTI con amplia experiencia en estas temáticas, apuntaron a la sensibilización y capacitación respecto a estos temas y en cuanto a la identificación de oportunidades de proyectos de vinculación entre las empresas de la región y la Universidad.

Se abordaron cuatro ejes temáticos que atraviesan a las industrias de forma transversal. El encuentro sobre "Industria 4.0" estuvo a cargo de Juan Carlos Mollo y estuvo enfocado en la transformación digital de las empresas para mejorar la capacidad de toma de decisiones en tiempo real, en la mejora de la productividad, flexibilidad y agilidad.

"Eficiencia Energética" fue el eje que se abordó en el segundo encuentro, dictado por Pablo Romero y en el que se abordaron distintas herramientas para la identificación de buenas prácticas de uso racional y eficiente de la energía en las empresas.

En un tercer encuentro, sobre el eje "Tecnologías de Gestión", Julián Rosso aportó distintos conocimientos, herramientas y actividades para generar valor por medio del uso de estas tecnologías y para permitir una producción y administración más efectiva en la ejecución de sus tareas.

Por último, respecto al eje Tecnologías con Impacto Social/Ambiental, el encuentro estuvo a cargo de Justina Garro y Maximiliano Zito, quienes presentaron distintas herramientas para generar impactos sostenibles en el entorno de su empresa.

Estos ejes temáticos serán profundizados en forma específica en una segunda etapa de capacitaciones que se dictarán en julio.

Además, el convenio celebrado con el INTI incluye una serie de tutorías en las empresas sobre los ejes mencionados que permitirán que profesionales del INTI, docentes de la Universidad y consultores colaboradores puedan realizar un diagnóstico y elaborar un plan de acción que permita a las empresas que resulten seleccionadas obtener resultados concretos en su organización.

otorgó a los participantes un certificado de participación emitido por la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Se pueden encontrar las grabaciones de los encuentros realizados en el canal de youtube del Centro Universitario PyME.