Jueves 31 de agosto de 2023

Se realizó el encuentro "Pedagogía y didáctica para la diversidad”

El Programa de Discapacidad de la UNGS junto con la Unidad de Capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) organizaron el dictado de la capacitación “Pedagogía y didáctica para la diversidad”, destinada a docentes y estudiantes de profesorados.

La apertura de la actividad estuvo a cargo Flavia Terigi, rectora de la UNGS, Julia Smola, decana del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad, y de Gustavo Goyochea, coordinador de la Comisión de Discapacidad de la UNGS.

El objetivo de esta actividad fue valorar la identificación, el reconocimiento y la utilización de diversas estrategias pedagógicas y recursos didácticos como elementos fundamentales para el desarrollo de prácticas educativas accesibles e inclusivas, y promover herramientas conceptuales y recursos prácticos para atender a la diversidad.

Los talleres se desarrollaron, el 23 y 30 de agosto, en el campus de la UNGS con la participación de cerca de 60 asistentes y fueron dictados por Evangelina Camiña, Julieta Joremblit y Uriel Weicman, que se centraron en dos temáticas principales: perspectiva de discapacidad con foco en educación inclusiva y pedagogía y didáctica para la diversidad.