Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Novedades ICI

Martes 29 de diciembre de 2022

Se realizó el primer workshop de identificación en América Latina

Se realizó el primer workshop "Identificación en América Latina: reflexiones colaborativas e interdisciplinarias para un campo de estudio en construcción", con el aval del Instituto de Ciencias de la UNGS.

"El objetivo del encuentro fue favorecer el intercambio entre investigadorxs especializados en el tema en América Latina y, a su vez, busca establecer diálogos interdisciplinarios que permitan complejizar el análisis y realizar aportes a la discusión pública sobre un tema de fuerte interés contemporáneo", explicó la historiadora Mercedes García Ferrari, investigadora del Conicet con sede en el Instituto de Ciencias de la UNGS, que organizó este encuentro junto a Cristián Palacios Laval, de la Universidad de Chile y el Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado (UAU).

Este encuentro virtual, realizado a principios de diciembre, contó con dos charlas abiertas a todo público sobre temas contemporáneos en identificación humana, mientras que las actividades del taller estaban destinadas a especialistas en la temática.

La primera conferencia estuvo a cargo de Pablo Negri, investigador de CONICET y de la Universidad de Buenos Aires. Negri brindó una charla de introducción al reconocimiento facial a través de la utilización de redes neuronales y procesamiento de imágenes. La conferencia completa se puede ver a continuación.

Por la tarde se desarrolló la conferencia "Good passports / Bad passports", a cargo de Patrick Bixby, de la Universidad Estatal de Arizona, especialista en estudios culturales. Durante la charla, que fue dictada en inglés, el investigador también presentó parte de su último libro "Licence to Travel. A cultural History of the Passport". La conferencia completa se puede ver a continuación.

Seguinos en