FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 12 de diciembre

Se realizó un abrazo a la Defensoría del Público

 

Bajo el lema #AcáNoSobraNadie, se realizó este mediodía un abrazo a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual ubicada en Alsina 1470.

El reclamo tiene que ver con irregularidades que el organismo sufre desde hace tres años, sin una dirección estable. En este caso, se exige una respuesta ante la situación de 17 trabajadores/as que terminan su contrato a fin de mes y no tienen novedades de renovación

En comunicación con FM La Uni Marcos Ocampo, abogado y trabajador de la Defensoría, también delegado de ATE Capital. "En el año 2016 no se renovó ni se designo nueva autoridad y estamos en acefalía", contó Ocampo  y desarrolló "que se han tenido dos designaciones externas con funciones conservatorias en estos tres años", pero que no se regularizó la situación mediante la decisión de la Comisión Bicameral como establece la ley.

Descargar

 

En lo concreto,  y por lo que se realiza este abrazo es que "no hay una definición concreta y clara respecto de la continuidad de los puesto de trabajo de  17  compañeros/as que vencen el 31 de diciembre", dijo Ocampo. Esta información ya fue solicitada por los trabajadores a las autoridades hoy a cargo en reiteradas veces, y no han tenido respuesta.

Cabe recordar que la Defensoría del Publico es un organismo creado a partir del articulo Nº 19 la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, que a pesar de algunos decretos la modificaron sustancialmente, todavía se encuentra vigente.

Seguinos en