Jueves 23 de mayo de 2019

Se realizó un nuevo acto de colación de grados

Una nueva ceremonia de colación de grados, “el evento más importante de esta universidad”, según palabras de la rectora Gabriela Diker, tuvo lugar el jueves 23 de mayo en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural de la UNGS.

Con la participación de autoridades, investigadores e investigadoras docentes, familiares y amigos y amigas, recibieron sus diplomas 38 estudiantes que finalizaron sus carreras en la Universidad.

En su discurso, Diker se refirió a los datos erróneos publicados en medios de comunicación masivos respecto a cuestiones como el rendimiento académico o los niveles de compromiso y perseverancia de estudiantes de las universidades públicas.

“Me tomé el trabajo de mirar las trayectorias académicas de quienes se gradúan hoy. Y muchos de los que están aquí iniciaron sus carreras hace 7, 8 o 9 años; muchos de los que están aquí aprobaron algún año sólo una materia o dos; algunos de los que están aquí abandonaron por un tiempo sus carreras y luego tuvieron la perseverancia que hacía falta para retomarlas y llegar a este momento”, aseguró la rectora.

Además, remarcó: “Todos los que estamos acá podemos dar testimonio de que si algo han puesto a lo largo de sus carreras es talento, compromiso y esfuerzo para superar las dificultades de compatibilizar el trabajo con el estudio y el estudio con las obligaciones familiares, especialmente cuando se trabajan extensas jornadas, cuando no se puede delegar ni pagar el cuidado de los hijos, o cuando, en tiempos de crisis, las vidas se vuelven más complejas. Todos los que estamos aquí, pero especialmente estos graduados y graduadas, podrían sostener que si algo no necesitan, son más barreras en el acceso a sus derechos para valorar lo que les ofreció esta universidad ni para aumentar su compromiso”.

La investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Verónica Maceira expresó unas palabras hacia los y las estudiantes. Daiana Magalí García, licenciada en Comunicación, dijo unas palabras en representación de los y las graduadas, que preparó junto a Bárbara Nicole Toftum, licenciada en Economía Política, y Roberto Miguel Zelarayan, ingeniero electromecánico.

Discurso de Gabriela Diker

Discurso Verónica Maceira