Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Novedades bienestar

24 de abril de 2017

Se realizó una charla sobre alimentación Saludable

Organizada por la Dirección General de Bienestar Universitario y la Dirección General de Personal se llevó a cabo la charla “Sabor saludable”. Cómo armar viandas ricas, rápidas, prácticas y livianas y qué es bueno a la hora de alimentarse saludablemente y qué no, fueron los temas sobre los que se centró la actividad.

El encuentro contó con la participación de las nutricionistas Daniela Amoz y Paola Belfiore del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Alberto Cormillot”. El encuentro se desarrolló durante el horario de almuerzo, en el comedor del Campus universitaria. Las nutricionistas recorrieron las mesas de los comensales/participantes observando cómo estaban compuestos los platos, y a partir de las distintas elecciones realizadas dieron ejemplos sobre cómo combinar los alimentos.

Durante la charla brindaron una serie de recomendaciones sobre hábitos y prácticas saludables: hicieron énfasis en lo importante que resulta no pasar muchas horas sin hacer una ingesta, en incorporar tanto verduras como frutas en almuerzo y cena, consumir agua (incluso aunque no se registre sed), evitar alimentos con altos contenidos de grasa, hidratos y sal, no comer muy tarde por la noche, entre otras.
La iniciativa surgió a partir del trabajo articulado que están realizando las unidades de Bienestar Universitario y Personal, para impulsar iniciativas vinculadas con el cuidado de la salud de la comunidad universitaria.

A lo largo del año se desplegaron distintas acciones organizadas conjuntamente: se llevaron a cabo capacitaciones en RCP y en prevención de riesgos y accidentes en la infancia; se realizó una charla sobre herramientas psicológicas para el abordaje de situaciones emergentes y enfermedades infecto contagiosas. También se diseñó un proyecto, en el marco del Presupuesto participativo de la UNGS, que permitirá la adquisición de desfibriladores cardíacos portátiles.

Esta iniciativa es parte del programa de salud que lleva adelante Bienestar Universitario, cuyo objetivo es influir y apoyar a los estudiantes y trabajadores de la Universidad en los procesos de cambio, promoviendo estilos de vida saludables y acompañando su desarrollo personal, como así también lograr un entorno que permita a todos vivir y relacionarse saludablemente dentro y fuera de la universidad siendo agentes promotores de cambio en sus entornos.