Viernes 22 de noviembre de 2019

Se realizó una nueva edición del Presupuesto Participativo en la UNGS

“Bicis UNGS”, “Mesas para todes”, “Educar para incluir, Juega Juampi” y “Senderos Inclusivos”, son los proyectos que más votos recibieron por parte de la comunidad universitaria y que serán financiados, en el marco de la séptima edición del Presupuesto Participativo de la UNGS.

En total, votaron 724 integrantes de la comunidad universitaria (496 estudiantes, 97 docentes, 89 nodocentes y 42 graduados) que eligieron durante tres días entre los ocho proyectos que llegaron a la instancia de votación.

“Bicis UNGS” recibió un 21,58% de los votos y será financiado con $165.000. El proyecto pretende ampliar y readecuar el sector del Campus universitario donde se dejan las bicicletas y motos, instalar un perímetro y señalética, colocar piedras y un compresor.

“Mesas para todes”, iniciativa que propone la compra e instalación en el Campus de juegos de mesas y sillas, recibió un 16,22% de los votos y será financiado con $160.000.

“Educar para incluir, Juega Juampi” obtuvo un 15,28% de los votos. La propuesta apunta a la realización de talleres sobre tecnología e inclusión y recibirá $140.000 de financiamiento.

Estos tres proyectos serán financiados en su totalidad, mientras que “Senderos inclusivos”, con un 12,24% de los votos, recibirá el porcentaje restante de los fondos correspondientes a este año: $85.000. “Senderos inclusivos” propone la construcción de un sendero accesible que conecte el campus central con las nuevas aulas del edificio del Módulo 7.

El resto de los proyectos que participaron de este edición son: “Cursos de formación de géneros” (12,09%), “Economía social y solidaria” (9,41%), “Resonancia Conurbana: colectivo de lectores” (9,27%) y “Equipos de sonido” (3,91%).