Biblioteca

Horacio González

Biblioteca

Horacio González

Biblioteca

Miércoles 14 de octubre de 2020

Semana de Acceso Abierto 2020

El Comité́ Asesor de la Semana de Acceso Abierto 2020 anunció que el lema de este año de la Semana Internacional de Acceso Abierto, a celebrarse del 19 al 25 de octubre, será́ “Abrir con Propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales”.

Sobre la base de las discusiones de 2018 (“Diseñando bases equitativas para el Conocimiento Abierto”) y de 2019 (“¿Abierto para quién? Equidad en el Conocimiento Abierto”), 2020 será el tercer año consecutivo en el que el tema de la Semana Internacional de Acceso Abierto se centra en la necesidad urgente de llevar a cabo acciones para alcanzar la equidad e inclusión, subrayando la urgencia de seguir centrados en este trabajo.

La Semana Internacional de Acceso Abierto es un momento para que la comunidad en general se coordine para tomar medidas con la finalidad de que la apertura sea predeterminada en la investigación y para garantizar que la equidad sea el centro de su trabajo. La Semana Internacional de Acceso Abierto de este año se celebrará del 19 al 25 de octubre; sin embargo, se alienta a los organizadores a planificar debates y llevar a cabo acciones en torno al tema de este año cuando sea lo más adecuado durante el 2020, así́ como adaptar el tema y las actividades a los contextos locales. Esto es especialmente valido en este año, debido a los diferentes niveles de disrupción ocasionados por el COVID-19.

En las redes sociales de la UByD iremos compartiendo diferentes actividades.

Seguinos en