Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Lunes 23 de septiembre de 2019

Silvana Palermo en portal del CONICET | Todas las voces, todas las mujeres por el voto femenino

La historiadora Silvana Palermo, del Instituto de Ciencias de la UNGS, fue entrevistada junto a la investigadora Adriana María Valobra, por el portal de Noticias del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En la nota, Palermo y Valobra trazan un mapa federal con los nombres de las mujeres protagonistas que lucharon por el voto femenino en Argentina.

Palermo asegura: "El hecho de que junto a Eva se evoquen otros rostros asociados a la causa del sufragio femenino, habla de la perdurabilidad de otras memorias, poco maleables, poco dispuestas a subsumirse o ser subsumidas al por entonces discurso oficial. Hay una historia de otras protagonistas, con sus luchas y demandas en la Argentina de fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, que parece conservar sus contornos propios, su nitidez, casi podríamos decir autonomía y, por cierto, su vigencia aún hoy”.

Nota completa