FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 28 de abril de 2023

Silvio Feldman: "Me honra y me emociona esta distinción"

Silvio Feldman, investigador docente y exrector de la UNGS, recibió hace unos días el Título de Profesor Emérito de la Universidad. El sociólogo pasó los estudios de La Uni, repasó su gestión y la concreción de tantos proyectos a través de los años.

¿Qué significa este reconocimiento para vos?

SF - Sin duda, recibir la distinción de Profesor Emérito de una universidad pública de esta envergadura es siempre valioso pero para mi el hecho de que me haya dado este reconocimiento la Universidad  de General Sarmiento es particularmente importante y valioso. Me siento orgulloso y honrado de que la universidad por su desarrollo, su reconocimiento, su prestigio y sobre todo por quienes participan, sus equipos, la calidad, el compromiso, todo lo que viene aportando sea la que me otorgue esta distinción que tanto me honra y tanto me emociona.

¿Qué soñabas cuando la Universidad estaba en desarrollo?

SF - Yo me sumé muy tempranamente al proyecto pero no estuve en el equipo fundador. Quiero reconocer justamente la importancia de todos los que participaron en la fundación. Me sumé muy rápidamente cuando me lo propusieron. Yo venía trabajando con Miguel Murmis, sociólogo argentino, muy reconocido por sus textos y por sus aportes a la sociología, y cuando él me insistió, yo ya conocía el proyecto porque había hecho una consultoría cuando se estaba diseñando la universidad, el proyecto en sí mismo, el papel que pretendía desarrollar en función del derecho a la educación, a la investigación y a la acción con la comunidad. El hecho de que fuera justamente una región como la del Partido de General Sarmiento, que conocía por mis actividades, con toda su riqueza y diversidad y al mismo tiempo sus enormes necesidades, se encontraba en esos momentos con altos índices de pobreza y desempleo que eran equivalentes a las peores zonas del país. Y eso me parecía que parecía que hacía de un proyecto tan rico todavía más desafiante.

Escuchá la nota completa

Si queres escuchar La Uni podes hacerlo a través de internet en www.fmlauni.com.ar

Seguinos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter