Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Novedades IDEI

Viernes 23 de octubre de 2020

Sobre la Ciencia, la Economía y la Economía Política | Germán Pinazo y Fernando Molina en El País Digital

"Hace unos días el reconocido e influyente economista Emanuel Álvarez Agis publicó una nota sobre el problema de la restricción externa que, como muchas de sus intervenciones, tuvo varias repercusiones tanto en el ámbito académico como político. Nos interesa retomar aquí algunas afirmaciones realizadas en dicha nota porque nos parece que son útiles para discutir no solo el problema del dólar o la restricción externa, sino (obviamente relacionado con lo anterior) un problema más profundo que hace a la naturaleza misma de la disciplina", dicen Germán Pinazo y Fernando Molina, investigadores docentes del Instituto de Industria de la UNGS, en El País Digital.

En la nota los especialistas afirman: "Es una buena oportunidad para discutir algunas cuestiones disciplinares que, desde la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), hace tiempo intentamos discutir. Hablar de Economía Política (nombre que tenía la licenciatura en la Universidad de Buenos Aires hasta la década del ’70 y que tienen sólo dos Universidades Nacionales en la actualidad) no es simplemente hablar de una disciplina que entiende que el 'mercado' no funciona de manera perfecta o que los impuestos no financian el gasto público, sino que el gasto los antecede".

"Hablar de Economía Política es entender que hay intereses contrapuestos, estrategias para alcanzar esos intereses, historia y herramientas asimétricas", remarcan.

Leer la nota completa
El País Digital | 23 de octubre de 2020
Sobre la Ciencia, la Economía y la Economía Política

Seguinos en