FmLaUni

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Sonia Alesso: “La escuela es una caja de resonancia de las problemáticas sociales”

El gremio docente de representación nacional la CTERA realizará hoy una Jornada Nacional de Lucha con la consigna "Con hambre no se puede enseñar ni aprender". En el día de los maestros y maestras, se esperan distintas actividades en todas las provincias exigiendo, entre otras cosas, la emergencia alimentaria para niñas, niños y jóvenes. La actividad central será en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Cabildo, en Av. de Mayo y Perú, desde las 10 de la mañana.

En comunicación con FM La Uni, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, se refirió a la actividad y dijo “hoy vamos a estar como tantas otras veces en la calle reclamando con cada uno de los temas que tiene que ver con la situación educativa”. Además de exigir al Congreso de la Nación la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, los docentes del todo el país vuelven a pedir la reapertura de la paritaria nacional y la resolución de los conflictos provinciales.

Descargar

Según Alesso, el gobierno de Macri y su ministro de Educación Alejandro Finocchiaro han tenido a la educación pública uno de los focos centrales de ataques. “Desde el decreto que deroga la paritaria nacional docente, hasta la falta de financiamiento de las provincias, y la construcción de los 3000 jardines que todavía los estamos esperando”, repasó la Alesso y afirmó que “han sido unos años de desfinanciamiento de la educación en la argentina y eso lo hemos vivido con situaciones de mucha preocupación”.

Descargar

La preocupación se agrava con la situación social ya que aumentan día a día la cantidad de jóvenes y niños de todo el territorio nacional que se acercan a la escuela por un plato de comida. En ese sentido Alesso sostuvo que desde siempre “la escuela es una caja de resonancia de las problemáticas sociales” y afirmó  que “este gobierno se termina dejando una deuda en educación muy grande”.

Descargar

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA) apoya la actividad convocada por la CTERA para el día de hoy y se suma a los reclamos sobre la crisis alimentaria y de infraestructura. Los docentes de la provincia de María Eugenia Vidal reclaman que no fueron recibidos por el Ministerio de Trabajo en la última reunión convocada a fines de agosto.