UNITV

Novedades UNITV

Jueves 16 de abril de 2020

Sublevaciones, nuevo ciclo de UNITV

UNITV estrena "Sublevaciones. Una cátedra libre", un ciclo de clases virtuales basadas en la premisa de que el principal problema de nuestro tiempo es la normalidad. Desde el canal de televisión web de la UNGS, lo presentan como “un rastreo en la historia, la política, las tramas vitales, la cultura y el arte, de experiencias de desobediencia, de rupturas de la sumisión, de revoluciones triunfantes y derrotadas”.

En los distintos capítulos, se podrá disfrutar de "un plantel docente de lujo cuyo empeño está puesto en preservar la memoria y el latido de las necesarias rebeldías, y el impulso emancipatorio de tantas viejas y nuevas clases universitarias".

Del ciclo, participarán Esther Díaz (los senderos de la descolonización del deseo); Alcira Argumedo (las primeras revoluciones del continente); Federico Galende (la buena nueva de los pueblos que asoman en los intersticios de la historia); Marlene Wayar (la Teoría Travesti Trans Sudaca); Flavia Terigi (la escuela como revolución; y Eduardo Reese (el hilo invisible que une la Revolución Mexicana con la última toma de tierras en González Catán). El plantel lo completan Horacio González, Javier Trímboli, Ignacio Villagrán y Javier Cantero.

Estreno: jueves 16 de abril a las 19, a través del Facebook live de UNITV.

Adelanto