FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 7 de septiembre de 2018

“Superamos ampliamente las expectativas”

Así se refirió el Entrenador del Seleccionado argentino de básquet femenino, Christian Santander, a la consagración en el Sudamericano disputado en Colombia.

“Las Gigantes” lograron un triunfo histórico al vencer a Brasil en la final del Campeonato Sudamericano. Fue por 65 a 64 con un final para el infarto. El lanzamiento simple de Melisa Gretter puso el resultado final y consagró a la Argentina en este torneo luego de 70 años.

A raíz de esta consagración, deDiez, el deportivo de FM La Uni, habló con Christian Santander, entrenador del Seleccionado de básquet Femenino: “Las sensaciones son las mejores, todavía no estamos tomando dimensión de lo obtenido”, admitió el DT.

Descargar

Santander remarcó que el objetivo era otro en el torneo y haberse consagrado excedió a lo que esperaban: “Superamos ampliamente las expectativas”.

Descargar

 

Un triunfo que hizo historia

La Argentina se consagró campeona del Sudamericano luego de 70 años. En Buenos Aires 1948, fue la última vez que había obtenido este titulo. En básquetbol femenino, a nivel de Campeonatos Sudamericanos, Argentina llevaba 34 derrotas seguidas ante Brasil. El último triunfo, por 62-57, fue en 1956, en Quito, Ecuador

Seguinos en