FmLaUni

Viernes 22 de marzo de 2019

Suteba: "El municipio de San Miguel tiene $147 millones para educación pero no sabemos en qué lo invierte"

Tras la denuncia pública y penal realizada por parte de la Escuela Secundaria Nº 12 del Barrio Mariló de San Miguel sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE), desde bromatología del Municipio desestimaron el reclamo.

La situación de la empanada en mal estado es sólo una foto del conflicto con la comida en las escuelas, que tiene larga data. El reclamo por la cantidad y la calidad de lo que se sirve en los comedores,  toma cada vez más relevancia debido al contexto socioeconómico de los barrios, ya que muchas veces la vianda de las escuelas es lo único que ingieren los niños y niñas en el día.

En la mañana de FM La Uni Fernanda Arévalo, secretaria de Salud del Suteba de General Sarmiento, repasó que la directora de la escuela recibió informalmente la noticia de que “las muestras no estaban contaminadas”.

Descargar

Desde el Suteba, afirmaron que el accionar del Municipio de San Miguel va en línea con las políticas de Cambiemos, “no se hacen cargo de las cosas que están haciendo mal, le echan las culpa al otro”. Además, Arévalo resaltó que están responsabilizando a la escuela de Mariló, aduciendo que la porción en mal estado “fue infiltrada”.

Descargar

“El intendente Jaime Mendez tiene $147 millones que no invierte en las escuelas” denunció Fernanda Arévalo en Para Mañana es Tarde. Desde el municipio aún no explicaron el destino de ese dinero, ya que tanto la infraestructura, como la el servicio alimentario no fueron el destino de esa parte del presupuesto.

Descargar

Desde la comunidad educativa continúan reclamando por una educación digna y de calidad, donde los y las estudiantes no pongan en riesgo su salud y bienestar físico.