Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Jueves 27 de abril de 2023

Taller de bienvenida para estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública.

El martes 25 de abril se realizó el “Taller de Bienvenida a la Licenciatura de Administración Pública” del Instituto del Conurbano (UNGS). El encuentro fue coordinado por les docentes del área: Nadia Ameghino, Regina Andrada, Matías Calvo Crende y Ricardo Paparas, en conjunto con integrantes del comité de carrera de la Licenciatura: Lourdes Alvez Taylor y Sonia Ordoñez.

La organización de la actividad se dividió en tres momentos. En primer lugar, se llevó a cabo una actividad para romper el hielo y presentarse a partir de los gustos y preferencias de cada une. Luego, se desarrolló un juego en grupos denominado “Preguntados", orientado a medir el conocimiento sobre la Universidad. Por último, se realizó un ejercicio denominado “Desarmando frases comunes”, orientado a reflexionar sobre las referencias que encuadran y condicionan el trabajo en la articulación entre el Estado y la sociedad civil.

Durante la actividad, se disfrutó de unos refrigerios que incluyeron frutas y unas ricas magdalenas elaboradas por la reciente graduada Sabrina Mosqueda. Además, se presentaron materiales orientados a acercar información sobre la universidad y el trabajo del área Estado, Gobierno y Administración Pública.

La actividad contó con la presencia del Secretario Académico, Carlos Jimenez, quien dirigió unas palabras a quienes participaron de la actividad.

La actividad permitió que estudiantes y graduades pudieran conocer a sus compañeres y establecer lazos. Conocer más acerca de la universidad, su funcionamiento y oferta de servicios, así como del área Administración Pública. Finalmente, los ejercicios y juegos fueron propicios para fomentar la reflexión y el diálogo entre estudiantes, graduades y equipo docente.

En definitiva, este tipo de encuentros son una oportunidad única para consolidar comunidad de la carrera y que estudiantes y graduades puedan conocerse, reflexionar y establecer redes de contacto que pueden ser de gran utilidad para su desarrollo académico y profesional.