Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 17 de diciembre de 2021

Taller de capacitación para autoridades de los centros de salud de Tigre

El pasado 14 de diciembre de 2021, en el Centro Universitario de Tigre, se llevó a cabo un encuentro de capacitación para las autoridades de los Centros de Salud del municipio sobre el Enfoque Territorial en Salud. Una actividad que se encuadra en el acuerdo de articulación entre la Municipalidad de Tigre y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El taller fue coordinado por la Dra. María Crojethovic, responsable de la Licenciatura en Política Social, y Coordinadora de la Diplomatura de Gestión de Políticas de Salud en el Territorio, la Mgter. Ana Ariovich y Mgter. Carlos A. Jiménez, profesores de las mencionadas Licenciatura y Diplomatura.

Dicha actividad tuvo como propósito problematizar junto al equipo de trabajadores/ras y  gestores/as del municipio, las problemáticas socio-sanitarias en el territorio. Este enfoque territorial propuesto sobre la mirada de la salud pública, forma parte de la agenda de investigación y formación del equipo (*), por lo que también se trabaja en la Diplomatura de Gestión de Políticas de Salud en el Territorio, la cual forma profesionales del campo de la salud desde hace 6 años.

(*) Con más de quince años de trayectoria, el equipo de Diseño y Gestión de Políticas de Salud del Instituto del Conurbano investiga las políticas de salud pública en el territorio y realiza a la vez, actividades de vinculación con distintos municipios. En la actualidad y en el marco del proyecto “La relación central/local en la política sanitaria en el conurbano bonaerense: continuidades y cambios en el papel de los gobiernos locales” dirigido por la Dra. María Crojethovic y co-dirigido por la Mgter. Ana Ariovich.