Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 13 de diciembre de 2021

Tejiendo saberes y tecnologías para alimentar la vida: Encuentro formativo en Rosario sobre producción de alimentos sanos

Un conjunto de productores de las cooperativas “Mariano Moreno” y Cooperativa de Productores de Cuartel V, junto a agentes municipales del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local de Moreno e investigadores del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS realizaron una salida formativa a Rosario el viernes 26 de noviembre. El eje central de la salida fue el intercambio de experiencias sobre construcción colectiva de saberes y tecnologías para la producción de alimentos sanos desde el modelo de la agroecología.

La visita se realizó en el marco del proyecto “Asesoramiento y capacitación para el diseño de la Planta de Producción de Bioinsumos IMDEL- Moreno”, financiado por la convocatoria Ciencia y Tecnología UNGS 2021/2022. Este proyecto es dirigido por Diana Vullo, investigadora docente del ICI e impulsado conjuntamente desde diversos equipos de trabajo de los Institutos de Ciencias, del Conurbano y de Industria.

El ingeniero agrónomo Juan Pablo Jozami, técnico del Programa de Agricultura Urbana y docente de la Universidad de Rosario, estuvo a cargo de la planificación y coordinación de las actividades realizadas en Rosario. Entre los destinos visitados se destacan el Centro Agroecológico de Rosario, el Parque Huerta Tablada y el Parque Huerta Hogar Español.

Participaron de la jornada: Marisa Nallino, Coordinadora General del Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria; Santiago Burrone, a cargo del Área de Coordinación de Innovación y Desarrollo Agrario; Cintia González, a cargo del Programa de Agricultura Urbana; Carolina Álvarez, a cargo del Programa de Agricultura Periurbana y Ailén Juarez, a cargo del programa de Arbolado Urbano y Servicios a Espacios Verdes y del Vivero Municipal. De la UNGS participaron Gonzalo Vázquez, Secretario de Desarrollo Tecnológico y Social del Instituto del Conurbano y Celeste Barrionuevo, integrante de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social.