ico

ico

Jueves 14 de septiembre de 2023

Tercer Encuentro del Ciclo Desafíos de la Administración Pública del Siglo XXI

El pasado 16 de Agosto se realizó el tercer encuentro virtual del Ciclo “Desafíos de la Administración Pública del Siglo XXI” que organizamos desde la Licenciatura en Administración Pública (UNGS) con la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Más de 50 personas participaron de este encuentro, el último del año.

En este tercer encuentro contamos con la presencia y participación de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani. Con ella pudimos conversar sobre la formación para la formulación e implementación de políticas públicas en Estados capaces, efectivos e inclusivos orientados a promover derechos. Reflexionamos sobre las acciones impulsadas en estos cuatro años de gestión, los logros y los grandes desafíos aún pendientes. Asimismo, planteó temas claves para la agenda de investigación y formación en gestión pública enfocando en la necesidad de repensar el rol del Estado y las expectativas ciudadanas sobre dicho rol, así como sobre el acceso y la calidad de los servicios brindados por el Estado. Temas como la capacidad de planificación, evaluación y para coordinar fueron resaltados por la expositora.

Cerraron el encuentro la Decana del ICO, Bárbara Couto; el Presidente de la AAEAP, Diego Pando y el Presidente de la SAAP, Gustavo Dufour. En sus palabras coincidieron en rescatar la relevancia de espacios que, como este, nos inviten a reflexionar sobre el Estado y la administración pública.