FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 13 de octubre de 2020

Toma de tierras en Moreno: "Vivimos inhumanamente"

Las familias que viven en los terrenos ubicados en Ruta 23 y Juan O'brien, partido de Moreno, le reclaman una oportunidad a la Municipalidad para poder instalarse definitivamente y tener una vivienda digna.

"El mes que viene va a ser un año que estamos acá en el predio y vivimos inhumanamente en lugares precarios, como muchos ya saben porque lo hemos contado, y siempre reclamamos lo mismo: que el municipio no nos deja avanzar", expresó María, una de las delegadas del barrio, en diálogo con FM La Uni.

Las y los vecinos del barrio "La Bibiana" estuvieron reclamando en varias ocasiones en las puertas del Municipio de Moreno y visibilizando su situación para poder recibir una solución al conflicto en el que se encuentran. El 5 de octubre esta planificado un desalojo que finalmente fue cancelado pero que estaría previsto para los próximos días.

"El día sábado 20 (de septiembre) se hizo presente gente de la Municipalidad, que anteriormente dos o tres días antes estuvieron merodeando el lugar,  sacando fotos. Se iba a ser censo, que no se hizo porque presentaron gente municipales en el predio pidiendo los datos: de cuánto era el núcleo familiar de cada uno pero el desalojo estaba para el 5 y lo único que ofrecían eran camiones, entonces los vecinos decidieron salir a protestar a reclamar nuestros derechos que es una vivienda digna un techo para nuestros hijos", remarcó la delegada barrial.

 

Si querés escuchar la nota completa, lo podes hacer en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

 

Seguinos en