FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 21 de octubre de 2020

Toma en Moreno: "Estamos bajo agua y perdimos todo lo que teníamos"

"Estamos en el Barrio El Manantial. Somos 100 familias reubicadas que estamos bajo el agua y perdimos todo lo que teníamos, no se mejoraron las condiciones (...) sin palabras, no puedo hablar, en medio del agua colchones mojados, frazadas (...)  esto es inhumano, inhabitable", señaló María, una de las vecinas que se trasladó al nuevo predio, en comunicación con FM La Uni.

Las tormentas de las últimas horas afectaron a las familias que habían sido trasladadas desde el predio en Ruta 23 al Barrio Los Manantiales. La zona se convirtió en un lugar intransitable por el barro,  con casas inundadas y en muchos casos no habían llegado a rearmar las casillas con el material que habían trasladado desde la toma.

Frente a esta situación, el municipio inició un operativo para ayudar a las familias. "Nosotros no le dimos casas, le dimos lotes para empezar de a poco, la gente en principio estaba feliz y contenta. Estos lotes que se les dio sin servicios, el Estado está presente en todo. De allí a que los lotes eran inundables no, no es así, de hecho la gente la idea es que a futuro se puedan hacer ahí sus casas", remarcó Desiré Torres, trabajadora de la Coordinación General de Desarrollo Estratégico del Municipio de Moreno,  al ser consultada por la emisora universitaria sobre las tareas que se llevan adelante con las familias reubicadas.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut