FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 13 de mayo de 2019

Trabajadores de ALBA protestan por más despidos en la planta de Garín

La fábrica pertenece a la multinacional Akzonobel, proveedora de la marca local, que hasta ahora echo a 30 empleados. Los trabajadores denuncian que los despidos no responden a problemas económicos, sino que la empresa se “saca de encima” a los empleados con antigüedad y contrata por agencia a personal con salarios más bajos y sin sindicato.

El delegado Sergio Aguirre conversó con Para Mañana Es Tarde desde la protesta en la puerta de la planta. Aguirre relató que en marzo despidieron a 10 trabajadores, a los que se sumaron otros 20 que al intentar ingresar a sus puestos el pasado lunes 29 de abril fueron impedidos por personal de la empresa.

En la planta de Akzonobel-ALBA en Garín trabajan unas 300 personas de las que ya fueron despedidas 30 y se espera una nueva tanda similar. Sin embargo esto no significa una reducción de la planta ni que la empresa esté en crisis. Aguirre explicó que “en enero, febrero y marzo se estuvo trabajando en un ritmo de 24 horas en casi todos los sectores”

Descargar

 

Para el delegado la empresa solo busca aumentar sus ganancias y “mediante estos despidos siembran el terror, avanzan con la flexibilización de hecho” como ejemplo comentó que los trabajadores que siguen en sus puestos tienen que agregarse las tareas de los despedidos sin recibir ningún cambio en sus salarios.

Descargar

Sergio Aguirre explico que están despidiendo operarios con 20 o 30 años de antigüedad, tercerizan áreas enteras para vaciar sectores y contratan personal no sindicalizado que cobra un tercio de lo que reciben los trabajadores de planta.

Seguinos en