FmLaUni

Viernes 12 de marzo de 2021

San Miguel | Trabajadores de un sanatorio reclaman por falta de pago

Trabajadores y trabajadores del Sanatorio San Miguel reclaman el pago de salarios adeudados desde el año pasado.

FM La Uni dialogó con Marcelo Villareal, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que nuclea a trabajadores del sector privado de la salud, quien brindó detalles del reclamo: "Esto viene de años, en general la falta de pago es casi permanente. En estos días, la gente agotada y por falta de recursos alimentarios, prácticamente, por la falta de pago, han reaccionado. Desde noviembre se les debe, el aguinaldo, enero también y febrero. Cuando se paga aparece el dinero como una migaja, creyendo que así tranquilizan la situación. Pero no está en este momento, la situación, para con migajas solucionar nada".

La clínica ubicada en Sarmiento al 1600, a metros de la plaza de San Miguel, cuenta con un historial de atraso en el pago de los salarios. El reclamo de los trabajadores también se hizo escuchar a mediados del 2020 con medidas de fuerza pero sin dejar de prestar servicio. Actualmente la situación no hay mejorado y se ha ido intensificando con el paso del tiempo.

"El problema es que hay un dueño, el Señor Casola, que es dueño y propietario del lugar, que lamentablemente nunca da la cara, ni afronta nada sino que pone o sociedades fantasmas o administraciones que dicen que se hacen cargo de la clínica. Pero estas son solo fichas que pone para nada, porque no resuelven nada, no responden, huyen. Entonces el sindicato y los trabajadores no tenemos con quien discutir o hablar porque no se hacen cargo", señaló el dirigente sindical.

Son 145 trabajadores y trabajadoras de las áreas de limpieza, administración, seguridad y enfermería, casi la totalidad del hospital, excepto médicos y médicas, que desde noviembre no perciben sus salarios completos.

"En este momento estamos de paro, aunque nosotros en salud no podemos hacer paros totales porque tenemos que brindar la asistencia. Los trabajadores cumplen la medida a trabajo reglamentario pero no podemos abandonar los puestos de trabajo", concluyó Villareal en comunicación con la emisora universitaria.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación: