FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 22 de junio de 2021

Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular consiguieron aguinaldo

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular tuvieron un nuevo logro: el aguinaldo. A 2 años de la creación de su propio sindicato conquistaron un nuevo derecho. "Es una de las reinvindicaciones mas importantes que tenemos en este último tiempo", contó a FM La Uni Celeste Ortiz, Secretaria Nacional del Área de Cuidados de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras y referenta de Somos Barrios de Pie de San Miguel.

En julio les llegará un bono de $6000 a unos 6 millones de argentinos y argentinas. En términos salariales el aguinaldo implica algo muy importante para UTEP, pero también es un reconocimiento a su labor diaria,  poniendo cuerpo y alma, sosteniendo la ollas y el derecho a la alimentación en los barrios mas carenciados. "Es muy importante por el esfuerzo que venimos realizando día a día para reconstruir nuestra patria", dijo Celeste Ortiz.

Pero no solamente trabajan para los comedores y merenderos, sino que también dan apoyo a mujeres y diversidades que sufren violencia de género. Este viernes es la inauguración de la consejería "Libres y Fuertes", que viene abordando casos de violencia de género que aumentó y se intensificó a raíz de la pandemia .

"Nos falta la vacunación. Creemos que los esenciales y las esenciales tenemos que ser parte de la prioridad de vacunación en esta etapa, por que venimos poniendo el cuerpo desde el día uno de la pandemia", expresó por último Ortiz y agregó: "Por suerte tenemos un gobierno que escucha a los sectores populares pero tiene que ser mas pronta la respuesta por que somos la primer línea de batalla". Desde UTEP continúan su reclamo  para conseguir la prioridad en la vacunación.

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en