Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Jueves 5 de diciembre de 2019

Documento de coyuntura: "El arte de tejer. Liderazgos, candidaturas y coaliciones en la Argentina reciente"

“El arte de tejer. Liderazgos, candidaturas y coaliciones en la Argentina reciente”, es el título del último documento de coyuntura publicado por el área de Política del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Elaborado por Damián Corral, investigador docente del área de Sociología del Instituto de Ciencias, el documento busca indagar acerca de las características de los diferentes liderazgos de los últimos años.

"Atributos personales como el carisma, la voluntad, el coraje, la templanza, la confianza en sí mismo y la ambición de poder", son algunos de los recursos que, señala Corral, se ponen en juego en el liderazgo político.

Además, el investigador docente reflexiona sobre los desafíos que tendrá que sortear en su mandato Alberto Fernández: "El contexto en el que asume el electo mandatario argentino requerirá agujas e hilo grueso para entramar la compleja gobernabilidad nacional y regional".