FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 17 de octubre del 2018

Un cuarto del salario de los argentinos se destina a pagar servicios

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer un informe en el que asegura que el pago de tarifas hoy se llevan el 23,5 por ciento del total del piso legal para los ingresos laborales. El economista Santiago Fraschina, Coordinador Módulo Política Económica del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, desarrolló la investigación en el aire de FM La Uni.

El informe se propone comparar el salario mínimo en relación a la cantidad de pesos que se destinan para pagar los servicios públicos. “En el 2015 Argentina era el último país de la región dónde solo el 6% del salario mínimo se destinaba al pago se servicios”, anticipó Fraschina agregó que ahora “pasamos en tres años del último al el tercer puesto de la lista con el 26% del salario mínimo destinado al pago de tarifas”, Solo nos sobrepasa Venezuela y Chile  informó el especialista.

Descargar

 

“El aumento del servicio público está por arriba de la inflación general”, dijo Fraschina  y aseguró que uno de los precios que hace aumentar la inflación en nuestro país es el sistemático incremento de los servicios. El especialista, también nos brindó cifras concretas del aumento sufrido los últimos 3 años: el gas natural subió un 2057%, la electricidad un 1491% y el agua corriente el 996%.

Descargar

 

“Este doble fenómeno de la tarifa de los servicios públicos implica que los consumidores tengan menos ingresos y las empresas tengan más costo es lo que está generando en gran parte el quiebre de las pymes y el crecimiento de la desocupación”, analizó Santiago Fraschina en la radio y dijo que en este modelo económico el servicio público es visto como un negocio y no como un factor de desarrollo nacional.

Seguinos en