Martes 11 de abril de 2023

Estudiante de la UNGS recibió una mención especial como becario del programa Manuel Belgrano

En el marco del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, Gabriel Gauna, estudiante de Ingeniería Química de la UNGS, recibió una mención especial como becario por parte del Ministerio de Educación.

Fue en un acto en el que el ministro de Educación Jaime Perczyk anunció la renovación de las y los postulantes a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y el incremento en el monto de las mismas para el ciclo 2023 que será de $57.000 pesos.

El encuentro se desarrolló en el Centro Atómico Ezeiza y contó con la participación de 300 estudiantes universitarios y autoridades nacionales y universitarias. Por parte de la UNGS participaron 16 estudiantes, que son becarias y becarios del programa Manuel Belgrano, junto a la rectora Flavia Terigi, Natalia González, secretaria Académica de la UNGS, Jorge Camblong, secretario Académico del Instituto de Industria de la UNGS y Ariel Todaro, del Equipo Desarrollo Estudiantil de la Secretaría Académica de la Universidad.

Las becas Manuel Belgrano promueven el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de pregrado y grado en nueve áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y social del país: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Logística y Transporte, Gas y Petróleo, Minería, Ciencias Básicas y Filosofía.

Estudiantes de 12 carreras de la UNGS pueden participar de este programa de becas, se trata específicamente de las la Tecnicatura Universitaria en Informática, la Tecnicatura Universitaria en Química, Tecnicatura Universitaria Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica en Ingeniería Electromecánica Orientación Automatización, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Ecología, Licenciatura en Urbanismo, Profesorado Universitario de Educación Superior en Física, Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática.

Más info sobre la Becas Manuel Belgrano

Convocatorias de becas abiertas en la UNGS

Crédito foto portada: Prensa CNEA

Crédito fotos interior nota: Ariel Todaro