Novedades

Novedades

Novedades

Jueves 19 de julio de 2018

Un fallo a favor de los trabajadores de Telam

Mediante una cautelar iniciada por cinco de los 354 trabajadores despedidos de Telam el juez laboral Ricardo Tatarsky ordenó la reincorporación. En diálogo con la mañana de FM La Uni, Mariano Suarez delegado de la agencia comentó este logro que marca un precedente positivo luego de semanas de lucha.

El fuerte apoyo provino del Juzgado Nacional Nº22 que consideró ilegal la masividad de los despidos ya que no se realizaron dentro del procedimiento preventivo de crisis que establece la ley. Este proceso debe de ser realizado por toda empresa pública o privada que despida a más del 10% de su planta de trabajadores. “En Telam se despidió el 40,25%”, informó Suarez y aseguró que este fallo  confirma que se debe de revertir cada una de esas situaciones al estado previo a los despidos.

Descargar

La sentencia lograda se acota a cinco trabajadores que son los que firmaron la demanda pero sus efectos se extienden al resto de los despidos. “Estamos a la espera cuál es la decisión de la empresa al respecto si van a cumplir el fallo judicial  llamando a una mesa de diálogo, si van a  revertir los despidos y discutir con los trabajadores en sus puestos de trabajo, o si va a incumplir el pronunciamiento judicial”, dijo el delegado asegurando que las medidas siguen, los trabajadores continúan de paro con una permanencia pacífica en sus puestos.

Descargar

Seguinos en