Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 24 de octubre de 2023

Un podcast para dar a conocer el Día de la conciencia ambiental

A través de un podcast, estudiantes de la UNGS buscaron visibilizar el Día de la conciencia ambiental, establecido en 1995. La pieza se puede escuchar en el siguiente link: Conciencia ambiental.

La iniciativa nació en una clase de la materia “Política, actores y legislación de la gestión ambiental”, de la Licenciatura en Ecología de la UNGS. Daniel Cassano, investigador y docente de la materia, habló sobre la Ley 24.605 que declaró el 27 de septiembre como el Día de la conciencia ambiental, en memoria de las personas que murieron por un escape de gas cianhídrico en Avellaneda, Buenos Aires, en 1993.

“Ante la sorpresa por el poco conocimiento en la sociedad de este evento, las y los estudiantes decidieron que era importante realizar alguna actividad relacionada con esa fecha. Así surgió este podcast que fue enteramente desarrollado por ellos”, explicó Cassano.

En el podcast, las y los estudiantes de la carrera de ecología Jonathan Abramovich, Sofía Ambrosioni, Milagros Florentin, Ludmila Mansilla, Julián Pereyra y Estefanía Villalba, cuentan cómo fue la tragedia en la que murieron 7 personas en 1993 y además hacen una reflexión sobre el poco conocimiento que se tiene sobre este evento en particular. También hacen hincapié en la importancia de la implementación de la Ley de Educación Ambiental sancionada en 2021.

Más información
Texto completo de la Ley 24.605 sobre el Día Nacional de la conciencia ambiental
Texto completo de la Ley 27.621 de educación ambiental