Novedades

Novedades

Novedades

Miércoles 1º de diciembre de 2021

"Un profundo sentido colectivo"

En el quinto y último acto de colación de grado del año, recibieron sus títulos 38 graduados y graduadas de la UNGS. La ceremonia, que contó con la participación de familiares, autoridades y docentes de la Universidad, se transmitió a través del canal oficial de Youtube de la Universidad (aquí puede volver a verse).

En representación de los graduados y las graduadas, Joaquín Foresti, licenciado en Estudios Políticos, agradeció el acompañamiento de trabajadores y autoridades de la UNGS, de amigas/os y compañeras/os de militancia y especialmente a las familias en el camino a la graduación. En ese sentido destacó que "aunque lo que figure en el diploma sea un solo nombre propio para nada quiere decir que lo que hoy estamos celebrando sea algo individual, porque nuestros recorridos están revestidos por un profundo sentido  colectivo".

En cuanto a los desafíos que plantea este nuevo tiempo para las y los graduados,  Foresti manifestó: "el título que recibimos hoy no es un cheque en blanco, es un compromiso con la educación pública y las universidades del Conurbano que nos formaron, con los territorios de los que provenimos y con todas las generaciones futuras que esperan tener un recorrido como el que hoy estamos concluyendo”.

Siguiendo la misma línea, y en representación de su claustro, la investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano Cintia Córdoba planteó que la instancia de graduación constituye, sin duda, un punto de inflexión en la historia de cualquier sujeto, pero que, junto a la satisfacción personal, ese acontecimiento  incide en el conjunto de nuestra comunidad.

“Hoy nos toca pensar seriamente en la transformación que podemos llevar adelante en nuestro propio territorio si postulamos el ejercicio de nuestra profesión desde una idea de conocimiento que disuelva los sentidos individualistas y que entienda esa profesión como un elemento sustantivo de un proyecto colectivo, que nos engloba y nos trasciende”, expresó Córdoba.

En el cierre del acto, la rectora de la UNGS Gabriela Diker destacó la importancia de poder volver a reunirse -en lo que llamó "fiesta pública"- para celebrar el logro alcanzado por las y los graduados: "Celebro la presencia de estos jóvenes y estas jóvenes hoy aquí, demostrando de lo que son capaces cuando las instituciones educativas y las políticas de Estado les permiten desplegar su voluntad, inteligencia y enorme compromiso con lo que hacen", sostuvo la Rectora.

Dirigiéndose al auditorio, Diker enfatizó: "los títulos que hoy reciben cambiarán seguramente sus vidas, pero lo que es aún más importante, le permitirá cambiar sin duda para mejor la vida de otros y de otras. Me da mucho orgullo que sean graduadas y graduados de la UNGS. Felicitaciones".

Al finalizar se realizó una foto conjunta con quienes recibieron sus títulos. Todas las fotos del acto se encuentran en la galería y se pueden descargar.

Seguinos en