FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 16 de diciembre de 2019

“Un violador en tu camino”, en Malvinas Argentinas

Este domingo se llevó a cabo la intervención “Un violador en tu camino” frente al Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. El objetivo fue visibilizar las situaciones de violencias que se atraviesan en el distrito.

En los últimos días se conocieron varios casos en los que mujeres reclamaban la tenencia de sus hijes, denunciando principalmente que las distintas esferas del Estado no garantizan este derecho materno.

Durante la jornada, que inició cerca las 17, varias organizaciones y feminidades autoconvocadas confluyeron a una muestra bajo el lema “No estamos locas. No estamos insanas. Estamos empoderadas”.

El caso de Roxana Diogo, fue una de las situaciones visibilizadas durante la tarde. La mujer realizó innumerables denuncias a su ex pareja Claudio D´amico, ex funcionario de Malvinas Argentinas y padre de sus hijes.  Hace más de un año D´amico se llevó en una revinculación al hijo de ambos. A partir de ese momento, nunca más se restituyó la tenencia.

La referente de Furia Transfeminista, Carolina Abregú, subrayó el hecho de que una actividad así pueda concretarse en el Municipio. “Hoy muchas compañeras de la zona nos acompañan para visibilizar sus casos”, explicó.

Descargar

Desde la organización Madres Protectoras, Candelaria, difundió su situación. “El violento de mi ex se llevó a mi hija amenazando a mi hijo mayor de muerte”, denunció.

Descargar

Varios colectivos audiovisuales participaron, con fin de capturar el registro de la intervención. Conurbanas Audiovisuales dará cuenta de la actividad en sus redes sociales.

Seguinos en