FmLaUni

Miércoles 6 noviembre de 2019

Una asamblea de 500 trabajadores votó en contra de las suspensiones de Kraft-Mondelez

Más de 500 trabajadores y trabajadoras se reunieron esta mañana en la fábrica Kraft-Mondelez de Pacheco para tratar de forma asamblearia las medidas a seguir ante la amenaza de suspensiones a más de 400 empleados por seis meses. En comunicación con FM La Uni, el delegado Jorge Penay, informó sobre lo sucedido.

Kraft-Mondelez es una multinacional con ganancias multimillonarias a escala mundial. En 2018 registró un excedente de más de 26 mil millones de dólares y en nuestro país este año invirtió 32 millones de dólares. Sin embargo, la empresa aduce que está en crisis y por eso tendría que aplicar suspensiones masivas.

Según relató el delegado, la empresa notificó la semana pasada la presentación en el Ministerio de Trabajo de suspensiones por crisis. Tras esta medida, corren riesgo más de 400 trabajadores de las dos plantas Pacheco y Victoria. “Nosotros entendemos que la empresa no está en crisis”, aseguró Penay. “Hoy realizamos una asamblea general para rechazar la presentación de la empresa. Entendemos que se quieren aprovechar de esa idea para que los que paguen la crisis seamos los trabajadores”, comunicó el delegado.

Descargar

En estas instalaciones trabajan más de 1700 personas diariamente. Desde las comisiones de trabajadores aseguran que lo que se busca es una flexibilización laboral. “La empresa hace la presentación y los quiere suspender por seis meses con el salario al 90% pero esos compañeros no vienen más. Ellos son futuros despidos”, informó Penay y agregó: “Nosotros desde la representación sindical no vamos a avalar ningún despido”.

Descargar

Luego de la asamblea realizada, los representantes gremiales de Kraft-Mondelez se dirigían a una audiencia en la Secretaría de Trabajo en CABA para exponer la decisión consensuada e impedir el avance de las suspensiones.