Horacio González

Horacio González

Novedades Biblioteca

Miércoles 18 de octrubre de 2023

Una biblioheladera de literatura infanto-juvenil en el campus

Reciclar una heladera y convertirla en una biblioteca es una iniciativa que se viene implementando en distintas instituciones y espacios. En la UNGS, desde la Biblioteca Horacio González y la Escuela Infantil y Sala de juegos María Elena Walsh también se sumaron al proyecto, que busca motivar la lectura y fomentar el intercambio y encuentro entre las personas que integran la comunidad UNGS.

La iniciativa “Biblioteca al paso para una lectura fresca” ya está en funcionamiento, luego de la recolección de libros realizada en una primera etapa, en simultáneo a la 21ª Maratón Nacional de Lectura en la Escuela Infantil impulsada por la "Fundación Leer". La biblioheladera se encuentra en la entrada de la Escuela Infantil y quienes quieran participar de la experiencia pueden dejar un libro, retirar otro y así dar inicio al camino lector uniendo textos internos y textos externos, como aseguran las escritoras Laura Devetach y María Héguiz.

Toda la comunidad está invitada a continuar contribuyendo al proyecto donando ejemplares de literatura infanto-juvenil en buen estado en el canasto que se encuentra a la entrada de la Escuela Infantil.

ubyd@campus.ungs.edu.ar